by amauro
Quisiera saber que se siente poder controlar un sueño, se imaginan todo lo que pudiéramos hacer si al dormir nos diéramos cuenta que estamos soñando.
Alejandro Jodorowsy habla sobre los sueños lúcidos que pertenecen a lo que el denomina el acto onírico, también habla sobre el sueño terapéutico, el sueño humilde y el sueño sabio entre otros. Pero yo les hablaré solo de una introducción, empecemos por el dicho “Sueño lúcido” pero…
¿Que es el Sueño lúcido?
Es aquel en donde te has dado cuenta que estas dormido, que estas soñando, es el primer paso para empezar a dominar los sueños. Pero también es el primer paso para empezar a enfrentar a tus demonios, aquello que solo se hallan en tu subconsciente.
¿Que es el Sueño terapéutico?
Ya superada aquella primer fase, entra en juego el sueño terapéutico, es aquel en donde empiezas a confrontar las cosas que te aterran, desde las cosas mas comunes, como el natural miedo a la muerte, o alguna otra miedo desconocido para el soñador, pero que se presenta en tus sueños con forma de monstro, o algo normalmente de estética despreciable.
¿Que es el Sueño humilde?
En este el soñador se olvida de el ego un poco, podría tomar el aspecto de un vagabundo por ejemplo, sentirse como tal, humillarse un poco para experimentar esa parte que casi todos detestamos.
¿Que es el Sueño sabio?
Es aquel en donde el protagonista con el que uno se encuentra en el sueño es un sabio, y este le dice a uno cosas sabias, o relativamente sabias dependiendo de la interpretación que uno le dé.
Bueno esto lo he tomado de el libro de “Psicomagia” de Alejandro Jodorowsy y yo lo interpretado así, cada quien tendrá su propia opinión, y espero que mi texto les sirva de algo.
In lake’che